Para poder generar una “imagen sonora” 3D clara es necesario controlar que lo que se escuche por el oído izquierdo no sea percibido por el derecho y viceversa. Esto es muy difícil de lograr cuando se utilizan parlantes.
Como se puede ver en la gráfica, al utilizar parlantes, cada oído escucha una combinación entre el sonido generado por el parlante izquierdo (SL), el parlante derecho (SR) y las reflexiones que se generan en las superficies cercanas
Aunque para superar este problema se han diseñado algoritmos (vea Crosstalk cancellation), aún existen limitantes en su uso práctico (como las características acústicas del cuarto de escucha).
Por esto, la forma más efectiva y simple de controlar lo que percibe cada oído es a través de audífonos.
Los audífonos son al Sonido 3D lo que las gafas son a la Imagen 3D.
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Por esto, la forma más efectiva y simple de controlar lo que percibe cada oído es a través de audífonos.
Los audífonos son al Sonido 3D lo que las gafas son a la Imagen 3D.
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