Sobre 3DFonik


3Dfonik desarrolla contenidos digitales de última generación creados con Sonido 3D que son capaces de generar sensaciones únicas de inmersión y realismo.

La empresa fué fundada por Ismael Ortega y David Cortes, dos ingenieros de Sonido egresados de la Universidad de San Buenaventura en 2008 que, al finalizar sus estudios y tomando como punto de partida su proyecto de grado, inician una investigación en el 2009  alrededor de los procesos involucrados en la creación de contenidos digitales con Sonido 3D al mismo tiempo que formulan un proyecto empresarial basado en esta tecnología.

En 2010, gracias a su importante componente innovador, y siendo apoyados por Tecnoparque, el proyecto es seleccionado por  el programa Fondo Emprender de la Presidencia de la Republica y recibe capital semilla para la creación de empresa. Es así como durante el segundo semestre de 2010, la empresa es formalizada, adquiriendo equipos e implementando un estudio de grabación para el desarrollo de sus actividades, convirtiéndose en pionera de esta tecnología en el país.

En 2011, la familia crece, integrando a Ximena Alonso y James Olarte como miembros del equipo. Durante ese año, la empresa enfoca sus esfuerzos en popularizar la tecnología entre las principales agencias de publicidad del país, realizando proyectos para marcas como Lucky Strike, Carulla, Hp, con agencias como Penta BTL, Indexcol, Naser Publicidad, Frecuencia M&P, por mencionar algunas. De igual forma se realizan proyectos para radio online para Radiando web de la Universidad Pontificia Javeriana y otros proyectos experimentales.

En lo transcurrido de 2012, se han realizado experiencias interactivas con Sonido 3D para el parque temático Maloka dentro del marco del programa Ciberparques y Vive Digital. De igual manera 3Dfonik fue responsable del diseño sonoro 3D para la experiencia interactiva de la campaña “Los inconscientes”  desarrollada por la agencia OMD para Liberty Seguros.

Actualmente, la empresa mantiene actividades comerciales en el nicho de la publicidad y medios digitales asi como actividades de investigación y desarrollo productos interactivos que involucren dispositivos móviles, redes sociales y realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario